Home SOBRE MÍ

SOBRE MÍ

Esta soy yo, Paula. ¿Por qué decidí empezar con este blog proyecto? Supongo que para poder contestar a esta pregunta tendré que resumir brevemente el camino que me ha llevado hasta aquí.

…la respuesta a la pregunta “¿Qué hay para merendar?” solía ser siempre la misma : “¡Fruta!”

Ya desde pequeñas, mi madre nos inculcó a mis dos hermanas y a mí una alimentación saludable basada en alimentos reales. Nos solíamos enfadar cuando la respuesta a la pregunta “¿Qué hay para merendar?” solía ser siempre la misma : “¡Fruta!”. Evidentemente, en ese momento no éramos conscientes de la suerte que teníamos y positivo que resultaría para nuestra salud con los años.

COMPLEJAMENTE PERFECTOS

Llegado el momento, estudié la Licenciatura en Farmacia. Durante esos años entendí lo increíble que es la naturaleza por habernos diseñado de una manera tan complejamente perfecta. Descubrí lo importante que es que cada célula de nuestro organismo disponga de las moléculas necesarias para poder funcionar correctamente y, que en mayor parte, esto lo va a determinar nuestra alimentación.

Al terminar la carrera estudié el Máster en Neurociencias de la Universidad de Valencia y me adentré en el mundo de la investigación durante 7 años, hasta que en septiembre de 2017 defendí la tesis doctorándome en éste campo.

A lo largo de esta etapa he conocido de cerca todo tipo de enfermedades de las que oímos hablar a diario, haciendo consciente la importante implicación que tienen en su incidencia factores externos como la alimentación y el consiguiente proceso de nutrición.

Pero… ¿solo es cuestión de salud?

Claramente, la respuesta a esta pregunta es NO. Por otra parte, tanto cuestiones éticas relacionadas con los animales como motivos referentes a la ecología del planeta, contribuyeron a que, de forma gradual, fuera adoptando y enamorándome de una alimentación basada en los vegetales.

Todo esto y mi amor por la cocina y la fotografía, me empujaron a empezar con “In a Green Mood” y poder así, demostrar lo delicioso que puede resultar una alimentación en la que primen las legumbres, los cereales, la fruta, la verdura y grasas vegetales de calidad.